20 marzo, 2018

La educación escolar hace tiempo que se quedó obsoleta, anclada entre vetustos y polvorientos manuales. Aquellos viejos libros que, cada año, eran revisados y rediseñados de nuevo a todo correr, siguen sin ser capaces, hoy en día, de hallar una solución a la demanda estudiantil. Siguen sin ser, del todo, válidos para alimentar las ansias…

20 enero, 2018

Todo comienzo tiene su porqué, su cómo y su cuándo. Todo inicio, siempre es difícil, sobre todo en el mundo de la escritura que tanto compite en estos tiempos cibernéticos. Ya estamos aquí, soy uno más del inmenso océano de libros. Un escritor más cuya joven novela lucha encarnizada, en cruel batalla, por saltar de…

24 diciembre, 2017

Era un domingo 24 de diciembre, fuera hacía un frío glaciar que congelaba hasta las pestañas. Llevaba casi todo el día lloviendo, primero gotas de fría lluvia que parecían espinas congeladas de aguanieve. Más tarde comenzó a granizar con mucha rabia, caían piedras y pelotas de golf en lugar del típico granizo. Los padres, los…

10 diciembre, 2017

Volvemos a los orígenes, volvemos al principio de todo, al germen original que propició todo. Volvemos al Lápiz y al Papel, a los pentagramas de Clave de Sol y Clave de Fa, retornamos a escribir sobre las viejas hojas del Cuaderno de Bitácora. Comenzamos de nuevo, pero no es empezar de cero, es un paso…

10 diciembre, 2017

Calve de Sol y Clave de Fa vivían en pentagramas separaros. Toda la vida separados y viviendo en un mismo espacio, flotando y colgando sobre la misma hoja de papel. Dos pentagramas distintos, como dos hileras de edificios corridos de una enorme avenida. Sol siempre estaba soñando por arriba de los cielos. Fa andaba malviviendo…

5 diciembre, 2017

Lápiz y Papel se conocieron en una noche fría y oscura. Lápiz y papel estaban siempre tristes, el uno se sentía vacío, blanco y solo, mientras el otro lloraba desconsolado mientras veía como su negra mina quedaba reducida a la nada. La vida de Lápiz era una mera existencia, se desgasta, se consumía y pronto…

Álvaro Cartagena

Nacido en la Villa Marinera de Santoña (Cantabria) en 1984, pero afincado en Barakaldo (Vizcaya) comenzó sus andaduras en el mundo de la escritura cuando apenas tenía 17 años.