Sobre Mí

Álvaro Cartagena

Nacido en la Villa Marinera de Santoña (Cantabria) en 1984, pero afincado en Barakaldo (Vizcaya) comenzó sus andaduras en el mundo de la escritura cuando apenas tenía 17 años. Lo que empezó siendo la composición de una canción, se transformó palabra a palabra, una detrás de otra, y así sucesivamente, en una obra que atrapó su alma: Último Despertar: La Vieja Guardia.

Sus influencias literarias son principalmente Stefan Wolf, Christian Jacq, y J. R. Ward. Aunque estos autores son solo una parte de su cada día más extensa biblioteca. Entres su cada día más combadas baldas podemos encontrar desde la llamada literatura gris especializada en temática histórica, hasta libros más comerciales, como, por ejemplo, la trilogía del Juez de Egipto de Christian Jacq o Christopher Paolini autor de la saga de Eragon.

Amante de todo tipo de música, sus obras están siempre acompañadas del ritmo musical en cada una de las largas luchas contra un mar de teclas en la oscuridad solitaria de la noche. Mientras el mundo parece que duerme, él continúa escribiendo. Dentro de sus gustos musicales podemos destacar un sinfín de estilos. Desde el Pop Latino de David DeMaría, Elefantes o Paula Rojo, el Rock de las canciones de Rulo y la Contrabanda / la Fuga, Fito & Fitipaldis o Dickers, pasando por el Hard-Rock de Bon Jovi, Gotthard o Sober, hasta los sonidos estridentes del Heavy Metal de Avalanch, WarCry o Saurom. Sin olvidar las dulces voces de Tarja Turunem, Amaranthe o Delain.

Amante de los deportes en general, especialmente del fútbol y el motor. Seguidor del FC. Barcelona desde sus primeros días, pero no tiene ningún problema en acercarse a cualquier estadio para disfrutar de un buen encuentro futbolístico, ya sea en los campos municipales o la mismísima catedral del fútbol, San Mamés. Entusiasta de la F1, Moto GP y los Rallys. A pesar de que estos deportes vivieron tiempos mejores, en el que las mecánicas iban a 200% y los pilotos volaban por encima de sus posibilidades, sigue disfrutando apasionadamente de ellos.

En 2011, junto a un número reducido de compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria y su amiga, amante, compañera y crítica literaria de todos y cada uno de sus textos, fundó la Sociedad de Escritores Noveles ScripToryuM. En este espacio literario ha realizado más de 100 publicaciones, desde poesía a novela fantástica, Relatos Cortos, las denominadas Cocteleras Cerebrales y los Escritores de la Semana.

Álvaro Cartagena Vega es Graduado en Historia: Mención en Preparación para las Enseñanzas Secundarias por la Universidad de Cantabria. También posee el título de Bachillerato por la rama de Humanidades y Ciencias Sociales, un título de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Autopropulsados. Recientemente ha terminando sus estudios del Máster del Mediterráneo al Atlántico: La Construcción de Europa entre el Mundo Antiguo y Medieval y sus estudios de Grado Superior en Integración Social.

Entre sus logros destacan el Premio de Investigación "San Isidoro de Sevilla" (2016) en la categoría de Grado en Historia (Universidad de Cantabria) por el trabajo de fin de grado titulado: Sangre en Bilbao: familia, linaje y bando (1473-1487) y el premio EMPRESARI 2016 - 2017 al video más votado: AIRSOFT DUTY. Además, ha sido finalista del XIV Concurso Literario José María Portell (2018) Categoría de Narrativa en Castellano con la obra "La Mar Quiere a los Cobardes" y  finalista del Concurso de relatos sobre animales "Platero no estaba solo" (2018) con la obra "No soy un Juguete" publicado en la revista EL Silencio es Miedo Nº 15 (Edición Especial)